Moises Deniz

Inbound Marketing
Hola a todxs! Me dedico a ayudar a marcas a atraer leads, convertirlos en clientes y deleitarlos para que se queden con dichas marcas a través de la metodología inbound marketing.

Cómo ajustar el porcentaje de rebote de Analytics con Google Tag Manager

Básicamente es a través de eventos en tag manager. Ya sean: 

• Evento tipo Scroll 
  • Evento tipo Timer
  • Evento tipo "visibilidad de elemento". 

Yo en mi caso lo he hecho con los dos primeros tipos. 

Con ellos conseguimos ajustar el porcentaje de rebote de nuestro site. Todo esto, claro, en base a nuestros objetivos, a la tipología de nuestro negocio, o las interacciones de nuestros usuarios con nuestra web en concreto.

Les comparto un artículo en donde Joan Miquel lo explica muy bien.

Lo que si eché en falta al leer el artículo fue, si esto se podía hacer en la vista que tú quisieras en Analytics, ya que nos interesa que esto no se aplique a todas las vistas, puesto que siempre debemos dejar una vista con los datos brutos (Todos los datos del sitio web).

La solución que de momento encontré hablando con Joan fue la de hacerlo mediante filtros como vemos en la imagen.

De esta manera, ajustamos la tasa de rebote de nuestro site, pero solo para las vistas que queramos.

De momento estoy haciendo la prueba mediante filtro para la vista que quiero conservar los datos brutos. Ya contaré qué tal. 😄 
Like Comment

¡Un saludo desde Canarias!

¡Hola a todxs!

Mi nombre es Moisés y vivo en Gran Canaria.

Aprendiendo cada día algo nuevo sobre Growth. Amante del nocode y de hacer las cosas de la manera más sencilla y ágil. Llevo la unidad de inbound marketing en la agencia en la que trabajo: 22grados.

Un placer estar por aquí y poder aportar mi granito de arena.

Gracias Pablo  por la invitación 😜
Like Comment